Mala

28 de septiembre 2018  

Sigo sufriendo los estragos de la noche del 15 de septiembre, mi mente está llena de blackouts, recapitulo esa noche como si jamás hubiera pasado, como si fuera una pesadilla. Quiero pensar que fue así.

Recuerdo que alguna vez me dijeron, “No puedes cambiar el pasado, lo único que puedes hacer es aceptarlo y las cosas comenzarán a cambiar para ti.” Me siento culpable, tan mala persona, tuve 2 crisis esta semana, quisiera que mi mente se borrará y la de todos los demás que fueron a la fiesta. Cada vez que cierro los ojos siento la mirada de todos los presentes, veo a mis amigos que me sujetan para que deje de amedrentar a los demás. Estaba completamente desconectada de mi realidad.  

Sobria. Esa palabra me la repito constantemente, esa es la meta. “Mantente sobria una semana, un mes, el resto del año…” y cuando por fin siento la confianza de que puedo manejar mi estado de abstinencia, ya estoy bebiendo de nuevo. Estoy en la cuerda floja, los extremos se están pelando y cualquier paso en falso, caeré al vacío.  

Algunas veces dicen que la salud o las enfermedades mentales no existen, que lo más poderoso que tenemos es la fuerza de voluntad. Los cambios que necesitamos en nuestra vida deben ser generados por nosotros mismos, pero, ¿qué pasa cuando buscas ayuda? Avanzas un poco, pero retrocedes años luz, mis emociones y situación son un boomerang, siempre vuelvo al mismo lugar de ebriedad, ira y depresión. Lastimo a la gente que quiero, no respondo cuando necesitan de mi ayuda, me dan ganas de llorar profundamente cuando empiezo a pensar que soy mala persona y no puedo hacer nada para solucionarlo, ya cometí tantas acciones impulsivas que han formado la peor versión de mí.  

¿Por qué están difícil cambiar y hacer un adecuado balance entre todos los aspectos de la vida? A veces encuentro la respuesta y después me arrepiento de haberla escogido. Estoy perdida entre los escombros, ya me hice a la idea de que soy una persona mala y posiblemente empiece a perderlo todo porque me cuesta mucho trabajo cambiar.

Leave a comment